11 Reglas Para Mantenerse Seguro Al Caminar

Caminar es una actividad saludable, pero es necesario conocer las reglas básicas para la seguridad de los peatones. Esto es especialmente cierto si camina en un área donde no hay aceras o caminos separados de la carretera. Siempre debe seguir las reglas de seguridad vial y otras pautas que lo ayuden a mantenerse seguro al caminar en lugares públicos.
Para caminar con seguridad, siga estas reglas de tránsito.
Hacer…
Cuidado con el tráfico
Camine tanto como sea posible en las aceras
Ir de una manera
Recuerde que es posible que los automovilistas no puedan verlo.
No…
Camine de espaldas al tráfico que se aproxima
Olvidarse de tener cuidado con otros peatones y ciclistas
Usar ropa oscura, especialmente en la noche
Relacionado: Como Empiezan A Correr Los CaminantesEscuche música alta o mire su teléfono
Caminar frente al tráfico
Si no hay acera y debe caminar por el lado de la carretera, elija el lado que mira hacia el tráfico que se aproxima. En América del Norte, es el lado izquierdo de la carretera. Conducir en la dirección opuesta le brinda la mejor oportunidad de ver el vehículo más cercano y tomar medidas evasivas si es necesario.
Esto puede ser confuso ya que la regla inversa se aplica a los ciclistas. Deben viajar en la misma dirección que el tráfico.
7 formas de correr seguro en la carretera
Cruzar la calle con seguridad
Tu madre tenía razón: debes mirar a ambos lados antes de cruzar la calle. En las intersecciones controladas, es seguro cruzar solo cuando hay semáforos para peatones. Aun así, los conductores y ciclistas pueden tener una luz verde para encender (o girar legalmente a la derecha en una luz roja) y no esperarán que esté en el cruce de peatones.
Haga contacto visual con cualquier conductor que pueda estar girando. Dales una ola. Asegúrate de que te vean. En la interacción entre vehículos y peatones, los peatones solo pueden perder. Puede ser tentador simplemente caminar por la calle, pero no es solo un peligro para la seguridad;También puede conducir a obtener un boleto.
Aunque obedezca las señales y señales de tráfico, recuerde que es posible que los automovilistas y los ciclistas no lo noten. Esté siempre atento a su entorno cada vez que cruce una calle.
Fila única en el camino
A menos que esté en una acera separada de la carretera o en un sendero/sendero ancho para bicicletas, debe caminar en fila india. Esto es especialmente importante en carreteras con muchas curvas, donde el tráfico solo tiene una fracción de segundo para verte antes de atropellarte.
Caminar uno al lado del otro también puede hacer que se distraiga tanto con la conversación que no preste atención al tráfico oa las señales de tráfico.
Si bien es agradable tener dos o tres personas caminando juntas y conversando alegremente a lo largo de la carretera, los conductores no esperan eso y es posible que pierda a su mejor compañero de caminata.
Cuidado con ciclistas y corredores
Comparte caminos y caminos con ciclistas y corredores. Debe recibir una alerta cuando un ciclista con un timbre de bicicleta se acerca por detrás o "pasa por la izquierda o la derecha". Escúchelos y camine en un carril para dejarlos pasar con seguridad. Los corredores también deben expresarse. Un accidente de bicicleta podría resultar en una fractura de hueso o una lesión en la cabeza, y usted no está usando un casco.1
Como caminar
Visible
Use colores brillantes cuando camine durante el día. Cuando camine de noche, use ropa de colores claros y ropa reflectante o chalecos para sobresalir. Los conductores generalmente no quieren que los peatones salgan después del anochecer, y usted debe darles todas las oportunidades para que lo vean, incluso en las intersecciones con semáforos.
También tenga cuidado al amanecer o al anochecer, ya que los conductores aún tienen visibilidad limitada e incluso pueden ver directamente la puesta o salida del sol.
Cómo caminar con seguridad después del anochecer
Previsible
Practique mantenerse a un lado del camino mientras camina, en lugar de zigzaguear al azar de un lado a otro. Observe los movimientos de sus brazos, o podría terminar perdiendo el conocimiento de un caminante, corredor o ciclista que pasa.
Bajar el volumen
No abrume su entorno cuando escuche música con auriculares o audífonos. Mantenga el volumen a un nivel en el que aún pueda escuchar los timbres de las bicicletas y las advertencias de otros peatones y corredores. Si usa tapones para los oídos, solo use uno para que pueda escuchar su entorno. Su audioprotesista también se lo agradecerá.
Cuelga y mira hacia arriba
Chatear, enviar mensajes de texto o jugar juegos como Pokemon Go en su dispositivo móvil mientras camina puede distraerse al caminar, lo que puede ser tan peligroso como hacer estas cosas mientras conduce. Estás distraído e inconsciente de tu entorno. Es menos probable que se dé cuenta de los peligros del tráfico, de los peligros de tropiezos o de los corredores y ciclistas que pasan. Los delincuentes potenciales lo ven como un blanco fácil.
Acostúmbrese a mantener su teléfono en el bolsillo, o al menos acostúmbrese a detenerse en un lugar seguro para realizar tareas en su teléfono antes de continuar.
Pasear al perro con correa corta
Ver a un perro correr hacia el tráfico o involucrarse en una pelea de perros mortal, con o sin correa, es un evento aterrador y trágico. Sin embargo, al pasear a tu perro con una correa larga, también corres el riesgo de tropezar con otros paseadores o ciclistas. Si usa una buena etiqueta para caminar con correa, hará que su perro y cualquier persona que conozca estén más seguros.
Saber cuándo dejar de caminar
El golpe de calor, la deshidratación, el infarto o el ictus pueden afectar a caminantes de cualquier edad. Conoce los síntomas de estas emergencias médicas y trae tu celular para marcar al 911. Incluso si usted es un caminante experimentado y bien entrenado, probablemente se haya encontrado con uno de estos problemas y necesite acortar su caminata. Anime a su amigo que camina a detenerse si desarrolla síntomas relevantes.
Ser consciente del peligro de los extraños
La seguridad en las calles es una preocupación para muchos caminantes.2 Elija rutas para caminar frecuentadas por otros caminantes, corredores y ciclistas. La vigilancia y la conciencia pueden evitar que personas peligrosas se dirijan a usted.
Si ve personas sospechosas, esté preparado para cambiar de rumbo o ingresar a una tienda o edificio público para evitarlas.
Use estas reglas para disfrutar de un entrenamiento de caminata más seguro y evitar lesiones y accidentes.
Entradas relacionadas